Pandemia

Schiaretti recorrió una escuela en el comienzo de las clases por «burbujas»

Inició el ciclo lectivo en el IPEM 305 con un total de 46 estudiantes, 2 aulas con burbuja de 11 estudiantes y 3 aulas con burbuja de 8.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:51

Comenzaron las clases en Córdoba y el gobernador Juan Schiaretti habilita las instalaciones del IPEM N° 305 “Agrónomo Jorge Blacque Belair” en Costa Sacate, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación Walter Grahovac.

Además, esta comunidad educativa recibió 30 notebooks en el marco del programa inclusión digital educativa y cuenta con 4 aulas Salón de Usos Múltiples Taller Cuarto de Recursos Multimedia.

El IPEM N° 305 "Agrónomo Jorge Blacque Belair" comienza hoy con un total de 46 estudiantes, 2 aulas con burbuja de 11 estudiantes y 3 aulas con burbuja de 8. “Reitero mi alegría de que comiencen las clases presenciales nuevamente en Córdoba. Es un día histórico y nuestra decisión como Gobierno es que las escuelas funcionen todo el año. Para que eso se concrete tenemos que cuidarnos entre todos" aseguró el gobernador.

"En este día donde los alumnos vuelven a las aulas, estamos habilitando una nueva escuela secundaria en #CostaSacate. Una inversión de 40 millones de pesos del Estado nacional que hoy queda a disposición de nuestros estudiantes. Entre todos vamos a garantizar que las clases puedan desarrollarse de acuerdo a la situación sanitaria, porque no hay nada que sustituya a los chicos en las escuelas. Precisamos cuidarnos desde el Estado, directores, docentes, alumnos y padres. El Gobierno va a garantizar que podamos cuidarnos pero también necesitamos el respaldo y el comportamiento en el buen sentido de toda la sociedad" afirmó.

 

"Desde el Estado vamos a seguir cuidando nuestra educación con programas como el de #InclusiónDigitalEducativa que trae las notebooks a las escuelas y Dale Notebook Escolar que permite la compra de computadoras para familias con alumnos en el ciclo superior" y agregó: "Vamos a seguir construyendo escuelas, formando y cuidando a nuestros docentes y a nuestros alumnos. La educación nos iguala y nos permite la movilidad social ascendente, por eso el nuevo nombre de la justicia social en el siglo 21 es educación."

Galería de fotos

Comentarios