Se anuncian más controles

No a las motos con escapes libres en las calles carlospacenses

Se trabaja sobre un mapa de las zonas más conflictivas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:18

Las quejas por los ruidos ocasionados por las motos con escapes libres son una constante en la ciudad de Carlos Paz. Según las ordenanzas vigentes, no se se encuentran autorizadas para circular y desde el municipio se intensifican los controles para erradicarlas.

«Según las ordenanzas vigentes, la Ley Nacional de Tránsito y la Provincial, los vehículos no pueden ser modificados en base a sus orígenes a menos que el cambio sea homologado. En caso de interceptarse una moto con escape libre, se procede al secuestró y queda a disposición del Tribunal de Faltas»; informó el titular de Seguridad VCP, Roberto Giménez.

«Cuando salga la nueva ordenanza que está en tratativas, se verá como encaremos los pasos a seguir una vez que el vehículo sea retenido para después ser devuelto a su propietario. Los controles son satelitales y los vamos haciendo en distintos puntos de la ciudad de forma permanente, se hace un mapeo de la situación y también vamos actuando por la cantidad de reclamos de los vecinos»; agregó el funcionario.

«A la hora de hacer los controles no nos reciben con bombones, eso lo tenemos claro. En algunos casos lo toman bien, pero siempre hay algún momento dónde se vuelve difícil»; reconoció Giménez.

Consultado sobre la infracción más frecuente, reveló: «El problema más grande son las licencias de conducir que no corresponden a la ciudad de Carlos Paz, gente que no ha realizado la transferencia o se atrasan con los pagos de seguro. Todas las personas que tengan domicilio en la ciudad, deben tener la licencia otorgada por Carlos Paz».

Comentarios