Villa Carlos Paz

Bombas y quema de gomas: ¿Por qué siguen los piquetes de la Coopi?

Quieren que todos los trabajadores de la entidad sean incorporados por el municipio.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:56

El traspaso del servicio de agua aún no tiene fecha concreta y pese a que se acordó la incorporación a la Municipalidad de todos los trabajadores cooperativos que se desempeñan en el servicio de agua, la Coopi volvió a movilizarse hoy por las calles de Villa Carlos Paz con quema de gomas, bombas de estruendo y un nuevo reclamo.

Desde el Palacio «16 de Julio» denunciaron que a medida que se avanza en la resolución del conflicto, la dirigencia cooperativa «abre nuevos frentes para dilatar la toma de posesión» de la prestación. 

Luego que el Ministerio de Trabajo de la Provincia junto con el Departamento Ejecutivo garantizaran las fuentes laborales de más de cien empleados de la Coopi en Villa Carlos Paz, con el reconocimiento de su antigüedad, salarios y jornadas de trabajo, ahora el reclamo es para que el gobierno incorpore a su planta a todos los empleados de la entidad.

Esta situación fue rechazada de plano tanto por la justicia como por el ministerio y por el gobierno carlospacense, ya que la Coopi cuenta con otro tipo de servicio y prestaciones que nada tienen que ver con el agua.

En ese sentido, trascendió que la intención del gremio SIPOS y la dirigencia cooperativa es presionar en las calles para que sean incorporados también quienes se desempeñan en otras localidades, quienes trabajan en los medios de prensa de la institución o en el servicio de internet y telefonía, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios