Retiran los carteles de estacionamiento controlado en los barrios de Córdoba

Los vecinos rechazaban pagar para dejar los autos frente a sus casas.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:59

La Municipalidad de Córdoba ya comenzó a retirar los carteles de cobro de estacionamiento controlado en las zonas residenciales de los barrios de la ciudad.

Desde el municipio recordaron que “en las zonas comerciales de los barrios, el cobro del estacionamiento controlado se mantiene”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Sicialiano sostuvo que "Esta no es una decisión de nuestra gestión. El estacionamiento controlado existe desde el 2006. Lo que pasa es que como todo en esta ciudad, nunca nadie se había dedicado a censar a cada uno de los naranjitas, cosa que ya hicimos", enfatizó el funcionario.

En ese sentido, agregó: "La Municipalidad decidió comenzar a ordenar el estacionamiento. Cuando empezamos a ordenar surgieron este tipo de cosas, que a lo mejor en un barrio, no en la calle central donde hay negocios, aplicando este decreto se le iba a cobrar al frentista y empezaron a surgir reclamos con lógica".

Sicialiano confirmó que la medida se tomó por las quejas de los vecinos que pidieron suspenderlo en las calles internas de los barrios y abrir una instancia de diálogo para consensuar una solución.

 

Comentarios