Villa Carlos Paz

Se destrabó un aumento para los trabajadores del hospital

Alcanza a los choferes de ambulancia, personal de limpieza, maestranza, de cocina y seguridad.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:17

Esta mañana, en la sala de acuerdos de la Municipalidad se firmó el convenio salarial y habrá un aumento para los trabajadores de la salud de Villa Carlos Paz.

Tal y como anticipara El Diario hace algunas semanas, finalmente se materializarán las adecuaciones salariales planteadas por el persona sanitario a través del Sindicato de Trabajadoras Municipales y acordadas con el gobierno.

Según pudo conocerse, alcanzarán a los choferes de ambulancia, personal de limpieza, maestranza, de cocina y personal de seguridad.

Estos acuerdos se suman a los que fueran otorgados para el corriente año y que corresponden a todos los trabajadores del municipio, tal y como un último convenio que comprendió también a jefes de guardia, médicos de guardias, médicos de terapia intensiva, enfermeros de terapia intensiva y de quirófano, médicos anestesistas y los servicios de laboratorio y servicios de radiología de guardia.

La mesa de negociación y las comisiones se mantendrán activas mientras se hace un relevamiento edilicio, de higiene y seguridad para adaptarse a las prioridades de cada área.

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, expresó: «Desde hace mucho tiempo venimos trabajando junto al Sindicato de Trabajadores Municipales en esta mesa de diálogo para poder anunciar hoy nuevas adecuaciones salariales, en el marco de esta situación de pandemia. Estos resultados se fueron logrando de manera escalonada, estas adecuaciones son muy importantes y los distintos componentes del área de salud lo recibieron de la mejor manera».

Asimismo, José Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales agregó: «En representación de los trabajadores municipales queremos comunicar que estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en la mesa de trabajo con el Ejecutivo municipal, en este marco de pandemia tan complejo es muy importante la obtención de estos incrementos salariales para diferentes componentes de la salud. Es un avance y lo fundamental que destacamos es que los beneficios no solo abarcan a los profesionales, sino también a aquellas personas que cumplen otras funciones en el ámbito de la salud pública de Villa Carlos Paz».

También se pronunció al respecto el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, quien señaló: «Este trabajo junto al Sindicato de Trabajadores Municipales lo venimos desarrollando desde hace tiempo de forma planificada y en diferentes instancias, como así también las acciones que se llevan adelante en cuanto a adecuaciones edilicias en infraestructura de los diferentes establecimientos de salud que tenemos en la ciudad, ya sea el Hospital como cada Centro de Atención Periférica de Salud. Se ha realizado un relevamiento en cada uno de los sectores».

Galería de fotos

Comentarios