violencia de género

Dictaron la prisión preventiva para el femicida de Ivana Módica

sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:25

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, dictó la prisión preventiva del vicecomodoro Javier Carlos Galván, acusado del femicidio de Ivana Módica, ocurrido el pasado 11 de febrero en una casa de la calle Marconi, de La Falda.

La pericia psicológica que se practicó determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua.

Según los datos de la autopsia, Ivana murió por estrangulamiento y entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, el piloto de avión escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.

En turnos de 150 personas, entre bomberos y personal policial, la búsqueda de Ivana duró 8 días, mientras Galván estuvo detenido en la Comisaría de La Falda.

Con canes, drones y el helicóptero de la Policía, el rastrillaje se realizó en una vasta zona serrana. En la madrugada del sábado 20 de febrero, horas después de confesar el crimen, Galván fue conducido por personal del ETER al lugar donde arrojó el cuerpo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios