Reabrió el Parque del Kempes luego de un año

sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:55

Córdoba. El Parque del Estadio Kempes reabrió luego de una año de inactividad por la pandemia de coronavirus. El espacio verde fue habilitado desde hoy de 8 a 21 horas. La información había sido confirmada a Cadena 3 por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana.


“No habrá controles ni limitaciones, sólo la recomendación que en los juegos no hayan más de cinco o seis personas. Apelamos a que la gente lo disfrute de manera segura”, indicó.


Sostuvo que se dispusieron dos ingresos y que, pese a que no realizan controles, sí hay personal que brinda recomendaciones a los visitantes.


Campana había anticipado que esta semana se iba a reabrir el parque, una noticia muy esperada por los vecinos de la zona norte de la ciudad.


Sobre el por qué no fue reabierto anteriormente, el funcionario argumentó: “El sí y el no estaban muy cerca, no había un no rotundo. Ahora están dadas las condiciones, ya podemos hacerlo de manera segura”.


A partir de su apertura, el público podrá utilizar el mobiliario del parque de manera normal, lo que incluye juegos infantiles, estaciones deportivas, bancos y otros espacios. Sin embargo, en esta primera etapa, los baños permanecerán cerrados y los bebederos no estarán habilitados.


Desde la apertura, el parque empezó a cobrar ritmo, si bien solo está habilitado el sector dentro del anillo de circunvalación, con el sector para BMX y palestra.


Se debe utilizar el barbijo en todo momento, excepto para trotar.


Hay presencia de Policías a caballo para recordar las medidas sanitarias a los transeúntes.


El ingreso y egreso se puede realizar por cualquiera de los dos portones con los que cuenta el predio (el habitual cercano al puente 15, y el nuevo, en el extremo noroeste del mismo).


El espacio posee frondosas arboledas, ejemplares autóctonos y fauna nativa, que se puede recorrer a través de senderos para caminatas o running a la vera del Río Suquía.


El Parque del Chateau, en tanto, permanecerá cerrado por su cercanía con el centro de vacunación. (Cadena3)

Comentarios