Zulemita Menem visitó a la mujer que le devolvió el anillo robado de su padre

sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:01

Buenos Aires. “Enorme alegría de conocer a Justina, gracias a ella pude recuperar el anillo de mi Papá. Un ejemplo de valores y honestidad . Gracias por siempre Justina”, tuiteó Zulemita Menen este sábado por la mañana junto a una foto donde se muestra abrazando a la tía del enfermero que denunció el robo y entregó la valiosa pieza a la policía.


La joya, que tiene grabados los nombres de los cuatro hijos de Carlos Menem, había sido robada entre el 6 y el 16 de diciembre en la casa donde residía el ex Presidente en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano. En ese período, Menem había estado internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos.


Se trata del anillo de oro con una piedra de ónix que el ex mandatario usaba prácticamente todo el tiempo y que lo acompañó durante sus dos períodos en la presidencia y en su mandato como senador nacional.


Una vez que la noticia del robo trascendió en los medios, fue la propia familia del enfermero la que lo devolvió. La madre, la tía y la prima del sospechoso se acercaron el 26 de febrero a la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad y preguntaron por el domicilio de Zulemita Menem para entregarle el anillo.


Los efectivos corroboraron que se trataba de la histórica joya y la recuperaron. Para ello, le pidieron a la tía que exhibiera el anillo y observaron en la pieza el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex jefe de Estado: Carlitos Junior, Zulemita, Nair y Máximo. No había dudas, se trataba del anillo de Menem.


Cuando Zulemita Menem se enteró de lo sucedido dijo que pensaba darles una recompensa por la aparición del anillo a dos personas: a la tía del enfermero que devolvió la joya y al policía federal, familiar también del sospechoso, que fue el que brindó los primeros datos de quién lo tenía.


“Estoy con mucho dolor pero fuerte”, había admitido entre lágrimas la hija al recordar a su padre. Una vez que salió del palacio de Tribunales se puso el anillo en su mano izquierda, la misma en la que lo usaba el ex presidente. “Lo voy a usar. Es como una protección”, había dicho emocionada.


El anillo que hasta hoy fue objeto de la investigación judicial en realidad es una réplica del original, que había sido un obsequio de su padre Saúl, y se perdió el 19 de diciembre de 1989, día en el que Menem asumió como presidente de los argentinos.


Debido a esta situación y al valor sentimental que representaba la joya, Zulemita mandó a hacer una réplica, que es la que Menem usó durante los últimos 20 años.


El ex Presidente se lo quitaba solo al ir a dormir. En las noches, Menem colocaba la pieza dentro del estuche de los anteojos que usaba a diario, lo dejaba en su mesa de luz y al otro día volvía a ponérselo en su mano izquierda.


El enfermero acusado del robo, de 30 años, está prófugo desde hace tres meses. Todavía no han podido notificarlo, ni indagarlo, ni saber dónde reside.


“Su propio primo hermano, que es personal policial, declaró que tiene dos o tres domicilios, pero que no se encuentra en ninguno. Más tremendo es que cuando el juzgado instructor tomó conocimiento de esto, lo que dispuso es que lo citen recién al otro día a ampliar la declaración testimonial, en vez de pedir la detención inmediata”, advirtió el abogado de Zulema María Eva (“Zulemita”) Menem, Diego Storto.


El letrado manifestó que la fiscalía N°42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, “está agotando todo lo necesario para imputar e identificar a los autores del robo de la preciada pieza”. (Infobae)

Comentarios