Se puso en funcionamiento en EPEC

Carlos Paz ya cuenta con un punto de carga para vehículos eléctricos

El servicio será gratuito mientras se extienda el período de prueba.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:06

La ciudad de Carlos Paz ya cuenta con un punto de carga para vehículos eléctricos, que fue instalado  en el edificio de EPEC. Se dejó inaugurado hace una semana y forma parte de un programa que incluyó la puesta en funcionamiento de un corredor de carga eléctrica en Córdoba, San Francisco y Alta Gracia.

En octubre de 2019, se realizó la primer jornada de movilidad eléctrica con representantes de diferentes países para desarrollar estás nuevas formas carga. Desde la prestataria provincial, manifestaron: «Hay una decisión tomada de empezar a desarrollar la movilidad eléctrica, que tiene que ver con el compromiso que tiene EPEC con el cuidado del medioambiente».

Asimismo, se informó que la empresa cuánta con un automóvil eléctrico que se usa en el área de mantenimiento subterráneo. Por el momento, el uso de este servicio no tiene costo ya que se encuentra dentro de un período de prueba y promoción del uso de energías renovables.

De esta forma, la persona que tenga un automóvil eléctrico puede acercarse a la estación y hacer uso del mismo de forma gratuita. Con el tiempo, el servicio tendrá un costo y es importante destacar que, todos aquellos ciudadanos que compren un vehículo con estás características, podrán presentar la documentación correspondiente y percibir una tarifa diferenciada para la carga en su hogar.

Comentarios