Dolor en Jesús María

La muerte del perro «Ruby», un especialista en la búsqueda de personas

Los bomberos lo despidieron con un emotivo mensaje: «Todos los perros van a cielo».
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:12

Con gran dolor, el cuerpo activo de los bomberos de Jesús María despidió los restos de «Ruby». El perro era un especialista en búsqueda de personas que integraba el cuartel desde hacía siete años y falleció el último sábado. 

«Lo extraño un montón. Gracias a él, soy lo que soy»; dijo su adiestrador, Jorge Tessino a Jesús María Noticias. «Ruby» era un perro de once años que brindó servicios para el cuartel durante más de siete años de su vida.  

El perro nacido en Córdoba Capital, era un labrador adoptado por Tessino al año de vida. Allí comenzó a profesionalizarse en búsqueda y rescate y se desempeñó en búsquedas en toda la provincia..

Si bien «Ruby» se había retirado de la actividad hacía un año, seguía participando de eventos caninos y demostraciones donde siempre sobresalía. «No tenía dolencias. El viernes yo volvía de Carlos Paz y esa noche estuvo bien, me saludó como siempre y al otro día amaneció muerto. Estoy tranquilo porque sé que todos los perros van a cielo»; destacó su entrenador.

Comentarios