RESOLUCIÓN ENARGAS I/910
OBRA DE GAS NATURAL LOCALIDAD DE SANTA MARIA DE PUNILLA
1- Nombre de la Obra: Provisión de Gas Natural a Barrio Villa Bustos Oeste 1ºEtapa - según DC 01058/006 - Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba. Este emprendimiento involucra la ejecución de la Red de Distribución Domiciliaria.
2- Delimitación Catastral: Conforme a los planos del Proyecto Constructivo DC N° 01058/006 (Red de Distribución y Servicios Domiciliarios). La Red de Gas Natural involucra en su totalidad las manzanas 161, 162, 163, 164, 166, 167, 29, 30, 31, 13 y las parcelas 01, 12, 11, 04, 03, 05, 06, 07 de la manzana 14, las parcelas 01, 02, 03, 04, 05 de la manzana 04.
3- Cronograma de Ejecución y Definición de Etapas: el plazo de ejecución de la obra es de 120 días corridos, a partir de la autorización del ENARGAS. La obra se realizará en una etapa. Una vez habilitadas las obras, serán operadas y explotadas comercialmente por la Distribuidora de Gas del Centro S.A. según el convenio suscripto entre la Municipalidad de Santa María de Punilla y la Distribuidora de Gas del Centro S.A.
4- Ejecutor: Las obras serán administradas por la Municipalidad de Santa María de Punilla y Ejecutadas por REDCON INGENIERIA SAS, inscripta bajo matricula Nº251 en el Registro de Empresas Contratistas supervisada por la Distribuidora de Gas del Centro S.A.-
5- Monto de la Obra:
- Red de Distribución: a- Materiales, $ 1.465.721,40 c/IVA incluido, provistos por la Municipalidad, b- Mano de Obra, $ 6.918.901,00 c/IVA incluido, contratados a REDCON INGENIERIA SAS. - Total de la Obra de Red = $ 8.384.622,40.
- Servicio domiciliario (c/u) $ 6.000,00 c/IVA incluido, no contemplado en el monto de la red de distribución, antes citado.
6- Erogaciones Totales a Cargo de:
a) La Distribuidora (sin recupero): Asesoramiento y asistencia técnica y comercial, Anteproyecto de la obra prevista, Inspecciones técnicas, Interconexiones y empalmes a instalaciones existentes, Provisión de medidores para todas las categorías de clientes, habilitación y puesta en servicio, de acuerdo a la normativa vigente, elementos para acondicionamiento y motorización del gas, operación y mantenimiento de la obra.
b) Los Interesados: Los mismos abonarán el costo de la obra al Municipio de Santa María de Punilla, a través de un sistema de contribución por mejoras según el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 1645/2020, a saber:
7- Modalidad de Pago:
De los usuarios a la Municipalidad: Los frentistas beneficiados por la obra abonarán al Municipio de Santa María de Punilla, a través de un sistema de contribución por mejoras a partir de la aprobación de la Resolución I/910 por parte del ENARGAS, en hasta 20 (veinte) cuotas iguales y consecutivas según en esquema de financiamiento fijado por la Ordenanza Nº1634/2020 y el Decreto N007/2021, a saber:
Ejemplo1: Vecino con lote edificado uso residencial de 10m de frente abonara $45.000,00 (pago contado) más $6.000,00 si contrata el servicio domiciliario o 12 cuotas iguales y consecutivas de $ 4.921,87 más $6.000,00 si contrata servicio domiciliario.
El monto abonado corresponde a la construcción de las Redes de Distribución domiciliaria de Gas Natural, obras complementarias y accesorias. La obra contempla la reposición de la vereda hasta nivel de contrapiso y la colocación del servicio domiciliario para aquellos vecinos que al momento de la instalación de la cañería tengan el gabinete de regulación y medición instalado y que hayan manifestado la adhesión a la obra. La reposición de mosaicos, lajas, losetas u otro tipo de revestimiento, correrá por cuenta del vecino frentista. No incluye la instalación de la red interna de gas domiciliaria.
8- Financiamiento: Se informa que no existe asistencia financiera de ningún tipo, salvo el propio de la Municipalidad de Santa María de Punilla.
9- Documentación y Registro de Oposición: Se encontrará habilitada la oficina destinada a consultas, información y Registro de Oposición y Observaciones, en La Municipalidad de Santa María de Punilla, Av. San Martín Nº 1909 de la ciudad de Santa María de Punilla, de Lunes a Viernes en el horario de 9.00 a 12.00 hs, a partir del día siguiente a la presente publicación y por un plazo de treinta (30) días corridos según lo establece la normativa vigente. Dicha oficina cuenta con el proyecto correspondiente a las obras propuestas, los convenios que dan origen a este emprendimiento y las ordenanzas que dan el marco legal a la obra. El registro de Oposición y Observaciones se pone a consideración de quienes acrediten fehacientemente ser propietarios frentistas, futuros beneficiados por la obra.