Por secuelas del Covid-19, internaron a Guillermo Coppola

lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:58

Buenos Aires. Ayer, Guillermo Coppola fue internado en el Sanatorio Finochietto por problemas respiratorios. Según se supo, son secuelas de cuando fue diagnosticado covid-19 positivo dos meses atrás. El ex representante de Diego Maradona llevó tranquilidad a sus fanáticos y aclaró que su estado de salud no es grave. "Estamos aquí, haciéndonos controles por temas respiratorios pero todo muy muy light gracias a Dios", señaló en el audio que pasaron al aire en 'Mauro: la pura verdad' por la pantalla de América TV.


En enero, el empresario contrajo coronavirus y en aquél entonces explicó que debió realizarse el hisopado luego de presentar fiebre y tos seca. "Mi síntoma fue 37,8 un rato, lo que no tengo es ánimo, siento como si me hubiesen golpeado, un dolor de cintura y un poco de cabeza", comentó mientras se encontraba aislado. Afortunadamente, transitó la enfermedad sin grandes complicaciones, aunque le quedaron secuelas que lo llevaron a internarse para realizarse una serie de chequeos.


En el programa de Mauro Viale se encontraba el médico cardiólogo Fernando Cichero, quien explicó las secuelas post coronavirus. "El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieran hacer una corridita empiezan a notar que les falta el aire", indicó.


"Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el COVID-19 y durante varios meses, quedan inflamadas y por eso es que muchos pacientes hasta el tercer o cuarto mes después de haber tenido Coronavirus tienen ese síntoma de cansancio o fatiga", explicó el doctor. (Mdzol)

Comentarios