Temen que haya incidentes

Coopi llamó a resistir la toma del servicio en Cuesta Blanca

Desde el municipio, apelaron a la responsabilidad y pidieron que se haga un traspaso de forma pacífica.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:50

A través de las redes sociales, comenzó a circular en las últimas horas un mensaje convocando a resistir la toma de posesión del servicio de agua potable en la planta de Cuesta Blanca. El gobierno municipal de Villa Carlos Paz anunció que una comitiva se presentará en el lugar mañana a las 10 hs. para avanzar con el traspaso de la prestación que se encuentra en poder de la Cooperativa Integral.

Según pudo conocerse, se vivirá una jornada intensa y la dirigencia cooperativa convocó a organizaciones de DD.HH, gremios, referentes políticos de la oposición y vecinalistas a impedir el ingreso de los funcionarios municipales y llevar adelante lo que calificaron como una «gesta solidaria de la dignidad»,

La concentración será a las 9 hs. en las instalaciones del servicio de agua en la localidad de Cuesta Blanca y aseguraron que «será un encuentro que quedará en la memoria de todos y todas».

Por el lado del municipio, esta tarde se confirmó que mañana se intentaría avanzar con la toma de posesión del servicio y se adelantó que, en caso que no puede hacerse efectivo por el rechazo de la Coopi, se hará una denuncia penal y se solicitará una orden judicial.

Ayer, más de setenta trabajadores cooperativos reconocieron a la Municipalidad como titular del agua y prestaron su consentimiento para sumarse a la nueva prestación en el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, voceros del Ejecutivo confirmaron que se garantizarán las fuentes laborales y las condiciones actuales de trabajo y apelaron a la responsabilidad de la dirigencia cooperativista y el gremio SIPOS para que pueda entregarse el servicio voluntariamente y de forma pacífica.

Es importante destacar, que la titularidad del servicio de agua le fue reconocida al municipio por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y ratificado por la Corte Suprema de la Nación, por lo que impedir su traspaso sin la vigencia de una medida cautelar que así lo permita, podría derivar en una causa penal contra las autoridades de la Cooperativa Integral.

Comentarios