Coronavirus

Ayer se vacunaron 13.822 personas contra el Covid-19 en Córdoba

jueves, 18 de marzo de 2021 · 00:06

El miércoles en la provincia de Córdoba se colocaron en total 219.394 dosis de vacunas para Covid-19 y 45.210 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 97.423 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se colocó el 91,54% del total de las primeras dosis y 81% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 29% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 427 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

Cabe señalar, que hoy culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad capital incluyendo las vacunas de la última partida de Sputnik V recibidas el domingo pasado.

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “Se vacunaron 13.822 donde el 46 por ciento corresponde a una de las poblaciones priorizadas por la provincia de Córdoba que son los mayores de 70 años, se continúa vacunando al resto de las poblaciones priorizadas y en el día de la fecha ha sido una excelente jornada de vacunación«.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará mañana jueves en los 25 departamentos del interior con su programación habitual.  

Comentarios