Preocupación entre los vecinos

Carlos Paz sigue sin agua: ¿Cuándo se restituirá el servicio?

La creciente dañó la planta de Cuesta Blanca y hoy se paralizó la reparación..
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:55

En medio del conflicto entre el municipio y la Cooperativa Integral por el traspaso del servicio, gran parte de la ciudad de Villa Carlos Paz permanece sin agua, crece la preocupación entre los vecinos y podrían suspenderse las clases en los colegios públicos y privados. La última creciente que ingresó al río San Antonio provocó una rotura en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y no se están haciendo las reparaciones.

El gobierno municipal intentó tomar posesión del servicio este jueves, pero fue rechazado por un grupo de trabajadores y dirigentes cooperativos. Desde el Palacio «16 de Julio» denunciaron que la Coopi hizo abandono de tareas para intensificar el conflicto y que impidieron el ingreso a la planta para conocer la situación y evitó dar precisiones de los arreglos que deberán realizar y el tiempo que demandarán los mismos.

Por su parte, desde la prestataria, sostuvieron que se vieron impedidos de llevar adelante las reparaciones por la presencia de las fuerzas de seguridad.

Lo cierto es que hay restricciones en en barrio Santa Rita, Playas de Oro, Miguel Muñoz, Los Manantiales, El Canal, Sol y Río, la comuna de Mayú Sumaj, todo el sector de Payas de Oro 4 de San Antonio Arredondo, Villa del Lago, el barrio cerrado Lomas del Rey de Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, la urbanización El Dorado, Las Ensenadas, El Fantasio, Las Ensenadas y la zona baja de La Quinta.

También hubo corte en el Centro de Inquilinos que forma parte de barrio Las Rosas, Villa Domínguez y parte de Los Eucaliptos y Costa Azul Norte.

La situación es preocupante y se espera que en las próximas horas, se vuelva a trabajar para despejar la toma de agua de la planta y pueda devolverse el agua a los hogares. 

«Producto de la gran crecida que trajo el río San Antonio se ha producido un taponamiento de la cañería de aducción al canal de transporte de agua cruda»; aseguró José Ipólito, Jefe de servicio de agua y cloacas de la Coopi.

Debido a esta situación, se vive un clima de total incertidumbre en la ciudad y hubo pronunciamientos de dirigentes vecinales para que se encuentre una pronta solución. Asimismo, en varios colegios se está debatiendo la posibilidad de llevar adelante clases virtuales ante la falta de agua en los establecimientos.

Por el momento, no se puede determinar cuándo se podrá normalizar la prestación.

Comentarios