Covid-19

Córdoba: «Se acerca una segunda ola» dijo Cardozo

jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:51

"Se acerca una segunda ola y frente a esto estamos rediseñando los COE y articulándolos con los comité de crisis de cada municipio y comuna para generar el nexo y la coordinación perfecta entre los distintos niveles de atención", aseguró el ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo.

"Hoy tenemos 780 vacunatorios en toda la provincia más los que se equiparon para vacunar contra coronavirus", afirmó y agregó: "En febrero de 2020 inauguramos una planta de acopio de vacunas en la ciudad de Córdoba y gracias a esta inversión y a ser previsores hoy contamos con una planta para un momento tan crítico como es la vacunación contra el coronavirus".

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás destacó "la mesa de geriátricos e instituciones cerradas que conformamos para implementar la vigilancia epidemiológica en los lugares más vulnerables. Ésta fue una de las poblaciones priorizadas para la vacunación en Córdoba", Gabriela Barbás. 

"Y destacamos los operativos identificar, una marca registrada de Córdoba que llevamos adelante acompañados por la tecnología adecuada. En esto, fuimos de los primeros en automatizar y robotizar estudios de coronavirus" señaló.

"Fuimos la primera provincia en implementar el monitoreo ambiental de casos. Desde el comienzo supimos cuáles eran las mutaciones y comenzamos a evaluar la mortalidad, letalidad, vigilancia clínica y tasas de contagio" aseveró.

Más de

Comentarios