Gas natural

Nace la empresa VCP GAS, la nueva prestataria de Carlos Paz

Se encuentra compuesta por la Municipalidad y la Cooperativa San Roque.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:17

Durante una sesión que se llevó a cabo esta tarde en el Concejo de Representantes, fue aprobada la creación de la empresa VCP Gas, que asumirá la prestación del servicio de gas natural en reemplazo de la disuelta Carlos Paz Gas. Se encuentra compuesta entre la Municipalidad y la Cooperativa San Roque.

Será una sociedad anónima que podría asumir en los próximos meses el control de una prestación esencial para la ciudad y que permitirá terminar con un conflicto -entre la Coopi y el gobierno- que atentaba contra la calidad del servicio (eran socios dentro de la empresa Carlos Paz Gas).

El Departamento Ejecutivo dio por concluida la relación contractual con la Cooperativa Integral y asegura que el nuevo socio en el gas es una entidad «seria, responsable y apegada a la legalidad e institucionalidad».

Es importante destacar que el municipio, como poder concedente, es propietario de las instalaciones y ostenta capacidad técnica y económica para llevar una nueva prestación.

Ahora sólo resta, -tras la aprobación de la primera lectura-, la convocatoria a la Audiencia Pública y la consiguiente aprobación en Segunda Lectura para que quede así creada oficialmente la entidad.

Comentarios