Villa Carlos Paz

Periodistas carlospacenses repudian agresiones de trabajadores de la Coopi

Fueron intimidados y amenazados cuando cubrían la llegada de una comitiva municipal a la planta de Cuesta Blanca.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:34

Representantes de distintos medios televisivos, radiales y gráficos de Villa Carlos Paz, sacaron esta tarde un duro comunicado para denunciar y repudiar las agresiones de trabajadores de la Cooperativa Integral. Cuando se encontraban cubriendo la posible toma del servicio por parte de la Municipalidad, fueron increpados y amenazados por varios representantes cooperativos.

«BASTA AL MALTRATO A LOS PERIODISTAS QUE TRABAJAMOS EN LA CALLE»; se titula el texto donde aseguraron: «Reclamar derechos cuando avasallas el de otros, no es reclamo; sino es un atropello. Somos simples trabajadores de prensa que entendemos a la profesión como un servicio a la comunidad y así intentamos ejercerlo».

«Ante la presencia de empleados, directivos y socios de la Coopi, integrantes del Sindicato Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), de agrupaciones y de vecinos, por altoparlante una persona expresó: “Repudiamos al periodismo que tenemos en Carlos Paz que por 20 mil pesos se venden al mejor postor”. Con esta manifestación, arengó a parte de los presentes a atacarnos verbalmente. Esta no es la primera vez que nos sucede a un grupo de periodistas que ejercemos nuestra profesión en la calle»; denunciaron.

«Con este comportamiento de parte de algunos trabajadores de la Coopi, repudiamos toda expresión agresiva hacia cualquier trabajador de la prensa, independientemente del medio para el que preste servicio. La humillación verbal, el chicaneo y la incitación constante que recibimos desde que comenzó el proceso de traspaso del servicio, no tenemos porque tolerarlo más»; agregaron.  

Así lo manifestaron Evangelina Bustamente, Beto Pereyra, Abelardo Fonseca, Magalí Farías, Sofía Pérez, Franco Martinazzo y Ariel Bustos, quien sostuvieron que es no es la primera vez que son agredidos en manifestaciones y concentraciones de la Coopi en el marco del conflicto por el traspaso del agua.

Esta tarde, se aprobó por unanimidad un repudio en el Concejo de Representantes.

EL DIARIO REPUDIA CUALQUIER ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CUALQUIER INTIMIDACIÓN CONTRA EL PERIODISMO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER Y SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE PRENSA AGREDIDOS.