Cómo funciona la credencial digital para vacunados contra el coronavirus

El Gobierno Nacional dispuso la creación de una credencial digital para vacunados contra el Covid-19. Cómo se consigue y qué datos incluye.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:37

El Gobierno Nacional anunció este miércoles 18 de marzo que se llevará a cabo la implementación de una credencial digital para vacunados contra el COVID-19. Se trata de un carnet sanitario que cualquiera podrá llevar en su teléfono para comprobar que recibió la vacuna contra el coronavirus. La misma estará disponible de manera gratuita y se podrá descargar a través de la app “Mi Argentina”.

La decisión la tomaron en conjunto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro de Educación Nicolás Trotta y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm.

Qué datos incluirá la credencial
A través de un comunicado, el Gobierno informó en la credencial digital para vacunados contra el COVID-19 estarán los datos esenciales sobre la vacunación. En ese sentido contará con los datos de la persona, el nombre de la vacuna aplicada al titular, el establecimiento donde recibió la inmunización, la cantidad de dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada aplicación.

Los datos incluidos en la credencial se originan a partir de la información cargada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Por otra parte se incluirá también a través de la app “Mi Argentina” la credencial del Registro del Programa Cannabis. La misma es para las personas que estén autorizadas a consumirlo por el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios