«La amistad mueve montañas»

Un niño ganó una escultura de San Martín para una escuela de Tanti

La obra fue realizada por el artista Julio Incardona y fue entregada esta semana.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:47

Pedro Galvez Ortíz es un alumno del colegio San José de Tanti y el ganador del concurso «La amistad mueve montañas», que fue organizado el año pasado y donde participaron estudiantes de más de 50 municipios argentinos y de la Base Esperanza en la Antártida. El niño se adjudicó una escultura de José de San Martín que fue realizada por el artista Julio Incardona y que se colocará en su escuela.

El concurso consistía en la realización de una obra plástica basada en la muestra escultórica interactiva e itinerante «La amistad mueve montañas», con obras del escultor cordobés y relacionada con nuestros héroes José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Dama Patriota.

El escultor se trasladó esta semana al colegio para hacer entrega de la obra y expresó: «Pedro es el que salió primero, pero fueron muchos los chicos que participaron y es un verdadero orgullo. Como él, también hay otros niños premiados, como Joaco que tiene síndrome de Down y es de Benavidez. También hay una de las chicas de la Patagonia que realizó un dibujo precioso también. Fue un concurso muy lindo con mucha gente, obviamente tengo todos los dibujos guardados y es un material hermoso».

Cecilia Ortiz es la madre de Pedro y contó: «Pedro en ese momento iba a salita de cinco, le pregunté si quería participar porque a él le gusta mucho el arte, así que empezamos averiguar por qué eran amigos los cuatro grandes próceres argentinos: Juana Azurduy, Manuel Belgrano, San Martin y Miguel de Güemes. Finalmente, él quiso hacer un dibujo sobre la guerra gaucha. Realizó un dibujo con plastilinas, lo mandé a la página y ganó».

Galería de fotos

Comentarios