Viaje de egresados

Detectan casos de COVID-19 en un contingente que viajó a Carlos Paz

Se investiga si los adolescentes contrajeron el virus antes de llegar a la ciudad.
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:07

Ocho casos de coronavirus fueron detectados en un contingente de egresados correntinos que había viajado a Carlos Paz. El domingo pasado, cuando retornaban a Santa Lucía, Corrientes fueron interceptados en un control sanitario y se constató que varios habían contraído el virus.

Según pudo conocerse, el grupo estaba compuesto por estudiantes de distintos establecimientos educativos de Bella Vista y Santa Lucía que viajaban en un mismo micro.

Los adolescentes fueron inmediatamente aislados para evitar la propagación del vi­rus y aún se desconoce si viajaron a la ciudad con el virus o si bien, se contagiaron durante su estancia en las sierras cordobesas.

Romina Cabral, di­rectora del hospital Dr. Juan Ramón Gómez, de Santa Lucía, expresó a Chacodiapordia.com: «No tenemos una idea exacta de dónde se contagiaron, anoche se los llamó y se les dijo que cualquier sin­tomatología avisaran al hospital, para asistirlos, y ellos dijeron que tienen síntomas muy leves».

Se cuestiona el incumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que trascendió que había chicos que debían estar aislados y sin embargo, subieron al colectivo sin hisopado negativo.

Comentarios