Femicidio de Guadalupe: renunció el juez de La Angostura

martes, 2 de marzo de 2021 · 09:18

El juez de Familia, Civil y Comercial de Villa La Angostura tenía el expediente con las denuncias por violencia de género que había presentado Guadalupe Curual contra su confeso femicida Bautista Quintriqueo. 

El magistrado tenía en su poder un informe con fecha del 12 de febrero, diez días antes del femicidio, en el que se advertía sobre el "alto riesgo" de la situación.

 

"Quedó absolutamente claro que su intervención fue defectuosa", señaló a Página/12 Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la familia de Guadalupe. 

Según el abogado, el juez "tenía todas las posibilidades para evitar la muerte" de la joven, asesinada el martes pasado en pleno centro de la localidad neuquina. 

El informe de la Oficina de Violencia del Poder Judicial advertía que Quinquitreo tenía denuncias previas, incumplía la restricción de acercamiento y seguía hostigando a la joven de 20 años, que trabajaba en una panadería en el centro de Villa La Angostura, un lugar público y accesible para el agresor. 

Sin embargo, la respuesta de Videla fue moderada: una multa y la suspensión de la comunicación con la hija que ambos tenían en común.

Velasco aseguró que junto a su equipo "estaba todo listo para presentar el juicio político" contra el juez, que tendrá 15 días de licencia hasta que el Consejo de la Magistratura resuelva la solicitud de renuncia.

Comentarios