Covid-19

Hoy se vacunaron 4.945 personas en Córdoba

martes, 2 de marzo de 2021 · 21:21

Hasta este martes en la provincia de Córdoba se colocaron en total 91.648 dosis de vacuna para Covid-19 y 24.689 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total 57.293 dosis se colocaron en el departamento Capital y 34.355 en los 25 departamentos del interior provincial.  

De ese total el 47% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 22% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones inmunizadas, se encuentran 68 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En tanto que un 6% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

El 25% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Mañana se habilitará un vacunatorio en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y otros dos puestos para efectivos de Fuerza Aérea y del Ejército.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará el día miércoles en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario, y en el Pabellón Argentina de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Comentarios