Coronavirus

El Hospital Nacional de Clínicas se sumó como centro de vacunación

sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:12

Este viernes, hospitales de la ciudad de Córdoba, se sumaron al proceso de vacunación en contra del Covid-19. Se trata de dosis que por diversos motivos, habían quedado pendiente de aplicación. Se espera que estos centros médicos, se sumen a la inoculación una vez que se reciban nuevas dosis.

En la conferencia de prensa encabezada este jueves por el Ministro de Salud Diego Cardozo, se había confirmado que algunos hospitales ubicados en la Ciudad de Córdoba, iban a sumarse a la campaña de vacunación. Se trata de vacunas remanentes, que no habían podido ser aplicadas.

Uno de esos nosocomios fue el Hospital Nacional de Clínicas, situado en barrio Alberdi. Desde Telefe Noticias, estuvimos en diálogo con el director de la entidad médica, Alberto Pons, quien relató: "Decidimos ser centro de vacunación. Organizamos el centro de vacunación haciendo que una parte del hospital quede aislada del resto, para que en caso de tener la mala suerte de tener una segunda ola, poder aislar y seguir vacunando a pesar de que contar con pacientes internados Covid".

Sobre el proceso de vacunación, Pons expresó: "Teníamos unas dosis que nos había entregado la provincia y nos ordenaron el listado de personas que debían ser vacunadas. Empezamos hoy a las 8am, con un muy buen ritmo de presentación de las personas ,en orden. Estamos vacunando a docentes menores de 60 años".

A su vez, el titular de la entidad, agregó: "Nos entregaron la vacuna china, Sinopharm que es para menos de 60 años  y seguramente en función de la llegada de vacunas a la provincia y a la nación, seguiremos vacunado", aseveró.

 

Comentarios