Está protagonizada por Osvaldo Laport

Bandido: La película del carlospacense Luciano Juncos

Fue la encargada de abrir la última edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:53

La película «Bandido», del cineasta carlospacense Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport, fue elegida para abrir la edición 2021 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y tuvo un estreno con buenas críticas y un gran marco de público El rodaje culminó en 2019 y durante todo el año pasado, el equipo estuvo trabajando en la edición y post-producción para que pudiese presentarse en la plataforma Cine.Ar.

En la actualidad, Juncos es quizás el director con mayor proyección de Villa Carlos Paz y se encuentra trabajando ahora sobre dos nuevos proyectos: «Relatos del viento» y «I Love you, dólar». Tras el éxito alcanzado con su ópera prima, La Laguna, logró con «Bandido» el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba y se animó a narrar la historia de Roberto Benítez, un cantante de cuarteto de mediana edad que vive una crisis que estanca su carrera.

Con Laport luciéndose en la pantalla, el elenco terminó de componerse con Juan De Battisti y Magdalena Combes Tillard. Juncos no estuvo solo en su aventura detrás de cámaras, lo acompañaron Renzo Felippa, la producción de Dalmira Tobal, Hiperkinesis Films y El Médano, la dirección de arte de Florencia Wehbe, y Nadir Medina, en fotografía.

Durante una entrevista concedida con este medio, habló de su presente, la participación en el BAFICI y lo que se viene.

«Estamos muy contentos, fue un doble encuentro. Por un lado, se abrieron las salas y vimos que la gente tenia la necesidad de volver al cine, y por otro, se abrió un festival muy importante. En el escenario del centenario había unas 500 personas el día que la presentamos y al día siguiente, hicimos el estreno oficial. Con la pandemia, al no tener sala surgió, la posibilidad en la plataforma Cine.Ar. y ahí presentamos Bandido»; expresó Luciano a EL DIARIO.

«La película se terminó de grabar en 2019y por suerte, la pandemia no nos agarró en pleno rodaje. Lo que faltaba era trabajo de casa. Pero bueno, no solo estuvo atrasada por la pandemia sino por la crisis. Yo siempre tuve la certeza de que se iba a estrenar», destacó el talentoso cineasta carlospacense.

Consultado sobre sus próximos trabajos, expresó: «Pronto se estrenará el documental Relatos del viento y estamos escribiendo otro que se llama I LOVE YOU DÓLAR, que todavía está en proceso y que es una ironía por la relación que tenemos los argentinos con el dólar. Hasta dónde puede llegar nuestra obsesión. Deseo que se pueda filmar en distintos barrios de Carlos Paz». 

Galería de fotos

Comentarios