Se necesita sumar más donantes

Por primera vez, una jornada de donación de sangre en el Hospital Sayago

El municipio anticipa que se mantendrá la campaña durante todo el año.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:29

Una jornada de donación de sangre se realizó el fin de semana pasado en el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz. Se trata de la primera vez que se lleva adelante una actividad de estas características en el centro asistencial más importante del sur de Punilla.

Durante los primeros meses de pandemia, la cantidad de donantes cayó abruptamente por el miedo a los contagios y es muy importante concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar.

Pablo Sancasani es jefe de Hemoterapia del Hospital Sayago y expresó a EL DIARIO: «La verdad que estamos muy contentos en el hospital y es la primera vez que se realiza. Es una buena práctica para la medicina transfusional, sumamos donantes y es algo muy importante. Hoy en día, es muy escasa la donación debido a la pandemia y que el hospital y el municipio hayan tenido está propuesta es algo muy bueno».

«En el caso de haber sido vacunados contra el Covid, se deben aguardar 72 horas después de la dosis y en caso de haber contraído la enfermedad, esperar tres meses para hacer la donación. La idea del hospital y del municipio es poder continuar con esto durante todo el año. A partir de los 16 años, todos pueden venir a donar sangre. Si son menores de 16 años, con autorización de los padres. Otro de los requisitos es pesar más de 50 kilos y ser menor de 65 años»; reconoció.

Los vecinos que estén interesados en donar sangre durante la próxima jornada, deberán obtener turno previo a través de 0351-152651515 (llamadas o WhatsApp) y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Sentirse saludable

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50 kilos

Presentarse con DNI

Haber descansado bien la noche anterior

Antes de donar, consumir infusiones o jugos azucarados pero NO consumir lácteos ni grasas

Comentarios