Córdoba

La Fundación Jean Maggi entregó bicicletas adaptadas

martes, 23 de marzo de 2021 · 19:30

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes,  acompañó a la Fundación Jean Maggi en la entrega de bicicletas adaptadas a niños y jóvenes con movilidad reducida. 

Este proyecto, desarrollado por la Fundación, cuenta con un gran valor comunitario hacia personas de bajos recursos con dificultades motrices. Su presidente, Jean Maggi, en un ejemplo de superación personal que transformó las dificultades en oportunidades.

Maggi creó una fundación que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte. Esto a través de la fabricación de bicicletas adaptadas y accesibles para los que menos tienen.

En esta oportunidad se entregaron 35 unidades en el estadio Mario Alberto Kempes, en un emotivo acto del que participaron miembros de la Fundación, beneficiarios de las bicis y sus familiares, y autoridades provinciales. 

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei manifestó que «es una sensación de felicidad poder ver la alegría de las familias y los niños. Nosotros decimos que Jean Maggi es un ejemplo de superación personal y eso lo ha transmitido a través de la Fundación para que todas las personas puedan superarse. Esta es una herramienta excepcional porque permite a los chicos poder jugar con sus amigos, ir a la plaza, hacer cosas que antes no podían hacer».

«Creemos que las fundaciones son una Red de contención a las que siempre tenemos que apoyar», añadió el ministro.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana aseguró que «ver que por sus propios medios pueden dar la vuelta a la pista del Kempes es una felicidad enorme. Es la mejor recompensa que pueden tener quienes trabajan en esta problemática».

Maggi dijo que «estas bicicletas para jóvenes y niños que van a crecer conociendo el movimiento, y despertando su potencial es la posibilidad de multiplicar. Como siempre soñando en grande se pueden lograr cosas grandes».

El evento contó además con la presencia del diputado nacional, Paulo Cassinerio; el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann; y también acompañó Marcelo Milanesio. 

La Fundación Jean Maggi entregará, además de las 35 de hoy, 45 más que serán enviadas a los beneficiarios,  alcanzando así los 680 destinatarios en todos el país.

Comentarios