Córdoba

Alta Gracia presentó un programa de empleo en comercio electrónico

jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:28

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó en Alta Gracia el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, una iniciativa que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

El PIL se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará 600 nuevos puestos de trabajo; 600 becas de capacitación para emprendedores; y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

La funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el intendente local Marcos Torres, detalló los alcances del PIL, sus objetivos y funcionamiento, así como también remarcó la importancia de promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas.

Participaron de la presentación integrantes de cámaras empresariales, intendentes y autoridades de los departamentos Santa María, Calamuchita y Río Segundo.

En detalle

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: 12 mil pesos mensuales. Será por 9 meses.

Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras.

Formación para trabajadores

Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

Las inscripciones están abiertas en la web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Comentarios