El intendente convocó a elecciones

¿Cuándo se elige el nuevo Defensor del Pueblo?

Su realización estará supeditada a la situación epidemiológica y se aplicarán los protocolos sanitarios dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:08

El intendente Daniel Gómez Gesteira convocó a la elección del nuevo Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz. La votación está prevista para el próximo 27 de junio y se utilizará el mismo padrón de la última elección municipal.

Según pudo conocerse, el llamado se hizo cumplimentando las disposiciones de la Carta Orgánica y la realización de los comicios dependerá de los protocolos sanitarios dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias y la situación epidemiológica.

Quien resulte electo en los comicios se desempeñará por los próximos cuatro años en la oficina de la Defensoría del Pueblo y también se designará a un suplente, un Defensor del Pueblo adjunto y su respectivo reemplazo.

La elección está prevista de 8 a 18 horas y su realización estará a cargo de la Junta Electoral Municipal Permanente, que fijará los plazos para la presentación de candidatos y la oficialización de las listas, la asignación de cargos y la proclamación de quienes sean electos.

 

Comentarios