Fueron aislados de forma preventiva

Cinco casos de COVID-19 en otro contingente que viajó a Carlos Paz

Se trata de un grupo de egresados oriundos de Santiago del Estero.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:37

Cinco casos positivos de COVID-19 fueron detectados en un contingente de egresados de nivel primario que viajó a la ciudad de Carlos Paz. Se trata de quince niños, oriundos de la Provincia de Santiago del Estero, que habían viajado en un micro junto a sus padres y que comenzaron a experimentar síntomas compatibles con el virus.

Se hicieron los primeros hisopados y hubo cinco menores que dieron positivo de coronavirus, por lo que todos los pasajeros se encuentran aislados.

Los contagios durante los viajes de egresados preocupan a las autoridades sanitarias y se recomiendan intensificar el cumplimiento de los protocolos y los controles de cara a la segunda ola de contagios.

Según pudo conocerse, el contingente fue interceptado en un control sobre la Ruta 34 (a la altura de la localidad de Selva), donde se controló a los egresados de Séptimo Grado y descubrieron que varios habían contraído el virus. El viaje había sido organizado de forma particular por un grupo de padres y se suma a otros contagios registrados en las últimas semanas.

Una situación simular ocurrió hace algunos días con egresados provenientes de Corrientes y Tucumán que habían pasado una semana en Villa Carlos Paz, pero es una problemática que también afecta a otros destinos estudiantiles tradicionales como Bariloche y la Costa Atlántica (donde también se multiplicaron los contagios en los viajes de estudio).

Comentarios