Aniversario

Un colegio de Cosquín cumplió 81 años

viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:13

Se cumple el octogésimo primer aniversario del “Colegio Superior Presidente Roque Sáenz Peña” de nuestra ciudad y el Concejo Deliberante de Cosquín declaró de Interés Legislativo su conmemoración.

El establecimiento nació como Colegio Nacional de Cosquín para cubrir las necesidades educativas del nivel secundario de la ciudad y la región, siendo el primero de esas características en todo el departamento Punilla.

Cuenta con Nivel Secundario orientado en dos especialidades y con Nivel Superior con dos profesorados: Profesorado de Lengua y Literatura y Profesorado de Historia.

Hoy debido a la pandemia mundial por Covid-19 el equipo de gestión, preceptores, preceptoras, secretarios, secretarias y docentes de la Institución han utilizado todas las herramientas humanas y profesionales para adaptar la estructura educativa de la escuela y continuar estando a disposición de los estudiantes, que supieron ser flexibles y adaptarse.

"En estas épocas complejas reconocemos la labor diaria que desarrolla la comunidad educativa, la cual implica incertidumbre, readecuación y un repensar permanente para continuar educando, sin un compromiso profesional y el cariño esto no hubiese sido posible" aseguraron.

Comentarios