Sólo resta terminar de instalar el mobiliario

Coronavirus: Ya está listo el nuevo hospital del Valle de Punilla

El personal sanitario ya fue vacunado y se ultiman los preparativos de cara a la segunda ola.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:24

El nuevo hospital modular del Valle de Punilla ya se encuentra finalizado y se avanza con la colocación del mobiliario para inaugurarlo en las próximas semanas, en el marco de los preparativos por la inminente llegada de la segunda ola de contagios en el país. Mientras se aguarda que el gobierno nacional termine de equipar el edificio, se completó la vacunación de todo el personal sanitario.

La doctora Sonia Nieva, titular del Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla, confirmó a EL DIARIO que la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante nuevos casos de COVID-19 y duplicará las camas de internación complementando la capacidad del Hospital Domingo Funes.

«Estamos recibiendo los últimos mobiliarios para empezar a trabajar en las nuevas instalaciones, todo lo que es edificio ya está listo. Nos faltaría algo de mobiliario y eso depende de la Nación, tenemos a nuestro personal vacunado (salvo algunas excepciones de personas que no quisieron vacunarse). Por el momento, faltan camas, armarios y ya tenemos instalados los respiradores y monitores»; precisó la doctora Nieva.

La construcción del edificio fue financiada por la Nación y el establecimiento cuenta con 655 metros cuadrados y todos los servicios conectados, calefacción, aire acondicionado y equipamiento médico.

Galería de fotos

Comentarios