Lo hallaron a más de 5 mil metros de altura en Catamarca

La muerte de un andinista cordobés tuvo en vilo a escaladores carlospacenses

Andinistas de Carlos Paz que estaban en esa provincia están llegando de regreso esta noche, informó a El Diario el hermano del guía Pablo Lukach.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:23

La muerte de un joven cordobés en los volcanes catamarqueños mantuvo en vilo a los escaladores carlospacenses. En principio hubo preocupación en Villa Carlos Paz, porque pensaron que era integrante de una expedición local que hace días escaló Los Seismiles.

 

(Foto de Facebook de Pablo Lukach)

Un escalador cordobés de apellido García, que participaba de un grupo que escala los volcanes catamarqueños, fue encontrado muerto por sus compañeros en su carpa, según indicaron autoridades catamarqueñas.

La noticia preocupó a los deportistas carlospacenses que exploran a menudo los cerros más altos de todo el país y que días atrás, habían estado en el Valle de los Seismiles de Catamarca, conocida también como el "Hogar de los volcanes más altos del Mundo".

La expedición estuvo guiado por Pablo Lukach, quien realizó expediciones al Monte Pissis 6795 metros  de altura, y Monte Chucula 5920 de metros donde sortearon tormentas de nieve y viento.

 "Mi hermano está bien y esta llegando esta noche a Villa Carlos Paz", confió el hermano de Pablo a EL DIARIO.

El andinista fallecido, participaba de una excursión al Ojos del Salado y fue hallado sin vida en su carpa.

García participaba de una excursión en cerros de Catamarca, en los límites entre la Argentina y Chile, según informaron fuentes policiales. El deportista fue encontrado muerto en interior de su carpa, en un campamento que habían realizado para la ascensión al volcán Ojos del Salado, a 5.900 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios