Tras la viralización de un polémico video

Lago San Roque: Comenzó la limpieza y remoción de algas en Costa Azul

Un vecino de la zona había alertado por la presencia de desechos y algas verdes en el sector.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:21

Luego que se viralizara un escandaloso video que mostraba el estado en que se encontraban las márgenes del lago San Roque a la altura de club APYCAC, comenzó la limpieza y remoción de algas en la zona de Costa Azul. También se estuvo trabajando en el denominado Puente de Piedra para extraer las cianobacterias.

Las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz estuvieron trabajando hoy de 6 a 19 horas, retirando las floraciones de algas verdeazuladas y limpiando las costas de los residuos arrastrados por las crecientes. Las cianobacterias se contienen con redes para luego extraerse mecánicamente con los camiones que provee la Provincia de Córdoba.

Asimismo, se aborda la problemática del lago San Roque a través de monitoreos periódicos, muestras e imágenes satelitales, y se lleva adelante un proyecto de biorremediación con plantas acuáticas (camalotes) en las bahías donde ocurren las floraciones.

Según informaron los especialistas, a fines del verano, suele sucederse la proliferación de cianobacterias y la ocurrencia floraciones. Un bloom es un crecimiento exponencial de este tipo de algas, que se produce debido al proceso de eutrofización que sufre el embalse desde hace años. Estás algas al morir se tornan color azul o cian y liberan compuestos volátiles que generan malos olores.

Galería de fotos

Comentarios