EcoFem

Córdoba creó el primer centro verde productivo exclusivamente de mujeres

martes, 30 de marzo de 2021 · 18:15

El gobierno de Córdoba presentó "EcoFem", el primer centro verde productivo exclusivamente de mujeres, un nuevo espacio donde se acopian, seleccionan y reciclan los residuos de la ciudad de Córdoba, para luego ser almacenados y comercializados.

Todas las trabajadoras son mujeres, y ya están recibiendo capacitación sobre sensibilización, economía circular, uso de máquinas, separación, acopio y depósito de papel, cartón, vidrios, plásticos y otros materiales.

Funcionará en el predio de una Sala Cuna, para el cuidado de los hijos de las trabajadoras. Además, tendrá un Punto Mujer propio, un espacio de formación y sensibilización en género en el que encontrarán orientación y acompañamiento ante situaciones de violencia.

 

“La calidad del trabajo no la define el género. Aquí todos somos capaces de hacer de todo. Hay una cuota que están poniendo aquí quienes van a trabajar en este centro, que es la esperanza de tener una vida mejor” aseguró la diputada Alejandra Vigo.

A través del reciclado y la reutilización de residuos buscamos se buscará reducir la generación de basura y la contaminación, fomentar la economía circular "y, en este proyecto gestionado por mujeres, también promovemos su autonomía y empoderamiento" aseguraron.

Galería de fotos

Comentarios