Siete departamentos de Córdoba en rojo

Punilla en alerta amarilla por la suba de los contagios

Máximo riesgo en la ciudad de Córdoba, Tercero Arriba, Unión, Calamuchita, Ischilín, Juárez Celman y San Alberto.
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:34

El Valle de Punilla se encuentra en alerta amarilla por el aumento de los contagios de COVID-19 en las últimas semanas. La Provincia de Córdoba tiene siete departamentos en rojo por lo que muchos consideran la irrupción de la segunda ola: Córdoba Capital, Tercero Arriba, Calamuchita, Unión, Ischilín, Juárez Celman y San Alberto.

Los intendentes y jefes comunales analizan la implementación de algunas medidas restrictivas para después de Semana Santa, donde se espera que haya un importante afluente turístico.

Asimismo, hay nueve departamentos en amarillo en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, donde se analiza la cantidad de casos acumulados en las últimas dos semanas con las dos semanas anteriores (para ver la evolución de los contagios), si hubo un crecimiento mayor al 20% y el número de nuevos casos cada cien mil habitantes.

Tal es el caso de Punilla, Colón, General San Martín, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo y Santa María, donde la situación es un poco mejor que en los primeros siete, aunque dista de ser la ideal.

Tras la temporada de verano, hubo un incremento considerable de los contagios diarios y pese al esfuerzo de las autoridades, la curva sigue en ascenso. Las fiestas clandestinas, los eventos masivos y la falta de cumplimiento de las medidas preventivas en boliches, bares y complejos deportivos se han vuelto una peligrosa constante con un alto impacto en la situación epidemiológica.

Al día de la fecha, la ciudad de Río Tercero volvió a duplicar los contagios y solamente durante el mes de marzo, se registraron 630 positivos. El intendente Marcos Ferrer está evaluando una serie de medidas preventivas y hace poco más de una semana, se cerraron los boliches y podría restringirse toda actividad nocturna.

Comentarios