Cada vez más personas se alejan de las ciudades

Recomendaciones útiles para la compra de chacras o terrenos rurales

martes, 30 de marzo de 2021 · 10:57

Cada vez, más personas optan por alejarse de las ciudades y vivir —o tener propiedades— en el campo para descansar del estresante ritmo citadino. En estos casos, eligen comprar chacras o terrenos rurales donde puedan construir su vivienda.

En el mercado, existen muchísimas y variadas ofertas para invertir y, frecuentemente, resulta difícil elegir la más adecuada. Para saber cuál es la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta ciertos consejos.

Por eso, en esta nota, repasamos algunas recomendaciones útiles para elegir nuestra próxima chacra o terreno rural.

Saber dónde buscar

El primer consejo para comprar una chacra es analizar opciones y comparar precios. Para esto, es fundamental buscar en sitios confiables y especializados que nos ofrezcan diversas alternativas.

En este punto, Internet resulta un gran aliado para analizar las distintas opciones desde la comodidad de nuestro hogar. Para eso, existen plataformas de venta especializadas en este tipo de terrenos, que nos permiten afinar y personalizar más nuestra búsqueda.

Tener en cuenta la ubicación

Aunque parezca obvio, es recomendable considerar la ubicación. En este punto, resulta esencial analizar, por ejemplo, si deseamos un sitio más cercano o lejano de la ciudad. Otra posibilidad es elegir terrenos en otras provincias cercanas, por ejemplo, podemos buscar campos en venta en San Luis.

Esto último constituye una buena alternativa para aquellas personas que desean utilizar las chacras para descansar. Además, dependiendo del sitio, los precios varían, lo cual también puede resultar una importante ventaja a la hora de comprar.

Calcular presupuesto disponible

Otro punto fundamental es calcular la cantidad de dinero que podemos invertir. Esto nos permitirá conseguir mejores ofertas, personalizadas según nuestras necesidades y posibilidades.

La mayoría de los sitios de búsqueda nos permiten filtrar según precios. Aquí, es recomendable establecer un mínimo y un máximo de dinero, para poder focalizar nuestra búsqueda en sitios que sean accesibles para nuestro bolsillo.

Analizar necesidades

Por otro lado, otra recomendación es analizar qué características deseamos que tenga la propiedad. Pensar todo esto de antemano nos ayudará a elegir la propiedad que mejor se adapte a nuestras necesidades y deseos.

Por ejemplo, si vamos a comprar una casa de campo, es importante que tengamos en cuenta cuántas habitaciones necesitamos que tenga, si queremos con pileta o no, de qué tamaño aproximado, etc. Por otro lado, si queremos construir, tendremos que considerar la cantidad de metros cuadrados o hectáreas y las ordenanzas vigentes del lugar.

Consultar el acceso a servicios

Para terminar, es muy importante consultar acerca de los servicios que tiene la propiedad. Muchas veces, los sitios alejados de las poblaciones tienen acceso limitado a ciertos servicios como gas, electricidad o agua.

Sin embargo, esto no implica siempre un problema puesto que existen diversas alternativas sustentables para implementar en estos casos. Por ejemplo, es usual la instalación de paneles solares o molinos de viento en áreas rurales para obtener energía. En el caso del agua, es recomendable utilizar tanques que garanticen la potabilidad y buen mantenimiento de la misma.

Galería de fotos

Comentarios