Coronavirus

Más de 290.000 personas ya fueron vacunadas en Córdoba

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:25

Hasta este martes, en Córdoba se colocaron en total 290.743 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización. 

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 152.073 dosis se colocaron en el departamento Capital y 138.670 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, se aplicó el 85,34% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

El 23% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 3% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 16% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 57% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 1% corresponde a personas mayores de 65 años con comorbilidades.

Este martes se inmunizaron 93 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo Autovac. Y además personal de salud vacunó a pobladores del Cerro Champaquí.

Vale destacar que este martes la provincia recibió una partida de 20 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, las cuales fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán aplicadas a los grupos priorizados.

Asimismo, durante la jornada comenzó la inmunización a los pacientes de los Centros de Hemodiálisis. Se trata de 282 personas pertenecientes al Sanatorio Allende, Hospital Italiano, Clínica Caraffa, Clínica Vélez Sarsfield, Centro del Riñón y Hospital Militar.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan. El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará este miércoles en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial.

Comentarios