WhatsApp: ¿Por qué archivar chats puede afectar tu celular?

Expertos consideran que muchos usuarios le dan un mal uso a la herramienta de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:30

WhatsApp cuenta con una gran cantidad de funciones para facilitarle la vida a los más de dos mil millones de usuarios que la eligen diariamente para comunicarse. Una de esas herramientas disponibles hace tiempo es la de archivar chats y muchos personas adquirieron la costumbre de utilizarla. Pero si esta acción, se utiliza de manera abusiva, puede poner en riesgo el correcto funcionamiento del celular.

La plataforma es una de las aplicaciones que menos espacio ocupa dentro de la memora del celular. Sin embargo, si se la utiliza mal, esta situación puede variar.

Por ejemplo, cuando una persona archiva una conversación, le indica a la app que guarde esos mensajes en la memoria del teléfono y en la copia de seguridad.

Por consiguiente, si se archivan muchas conversaciones se puede sobrecargar la memoria del equipo por lo que funcionará más lento y en algunos casos comenzará a fallar debido a que no procesará los archivos de manera correcta.

Los expertos creen que la mejor alternativa es la de silenciar las notificaciones. Pues si se archiva una conversación por el simple hecho de no verla se le está dando un mal uso a la herramienta, que puede derivar en problemas mayores para los usuarios.

Más de

Comentarios