Villa Carlos Paz

Cómo serán las actividades por el Día de la Mujer

Contra la desigualdad, la violencia de género y los femicidios.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:39

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el colectivo «Ni una Menos» convocó hoy a las 18,30 hs. a una concentración en el centro de Villa Carlos Paz y reclamará justicia por los femicidios de Andrea Castana, Cecilia Basaldúa e Ivana Módica, todas mujeres asesinadas en el Valle de Punilla. 

La actividad está prevista en la tradicional Plaza del Avión donde habrá lectura de documentos e intervenciones artísticas y se elevará un reclamo contra la desigualdad, para pedir justicia y libertad.

«¡Basta de femicidios, travestidicos y transfemicidios!» es la leyenda que acompaña la convocatoria, en la antesala de un nuevo aniversario por el crimen de Castana en el Cerro de la Cruz, el asesinato de Basaldúa en Capilla del Monte y la reciente muerte de Módica en La Falda.

Asimismo, desde este lunes 8 de marzo y durante toda la semana, se pintará de manera colectiva y en homenaje a las mujeres trabajadoras de Villa Carlos Paz, dos murales en la Casa de la Mujer. También se han programado diferentes charlas y talleres.

El próximo viernes 12, a las 17 hs. se llevará adelante un festival artístico en la Casa de la Mujer. Comenzará con la presencia de la reconocida poetisa Mireya Otaviano Diaz, que hará lectura de sus poemas inspirados en la lucha y vida de las mujeres argentinas. Mientras que, a las 19 hs. se anticipa un gran cierre con un número musical.

Alejandra Roldán, secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad de la Municipalidad, expresó a EL DIARIO: «Hay que reflexionar que el Día de la Mujer no es un día romántico sino que es un día político. Es un día político dónde recordamos a las mártires de 1857 que luchaban por los derechos y por la igualdad, por eso, desde el gobierno, se ha decidido que sea un día conmemorativo y una semana de reflexión que comenzamos con la obra Están lloviendo hombres».

Comentarios