Córdoba

El Museo del Kempes hoy vuelve a abrir sus puertas

lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:10

El Museo Provincial del Deporte ubicado en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes reabrirá sus puertas al público este lunes 8 de marzo.

Este, es el sitio donde se encuentra la historia del deporte cordobés, un espacio para el recuerdo, los homenajes y reconocimientos. Allí, las instituciones y las grandes figuras del deporte de la provincia comparten con la comunidad sus objetos más preciados.

El horario de visita será de lunes a viernes de 09 a 13.30 y 14.30 a 19. Desde su inauguración en agosto de 2018, hasta el cierre por la pandemia del coronavirus, el museo recibía un promedio de 250 visitas diarias. Todas las visitas son guiadas, con acceso al museo y un tour por el estadio con acceso al campo de juego y vestuarios.

Durante el periodo en que permaneció cerrado se sumaron nuevos y valiosos objetos, y se modificó la distribución y los modos de exhibición.

La valiosa colección que exhibe el museo es de más de 200 objetos originales y abarca la historia de nuestro deporte. La última joyita: la camiseta de Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el basquetbolista cordobés que juega en la NBA.  

Los precios de las entradas son de $150 para mayores y $100 para menores de 6 a 12 años. La entrada es gratuita para jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (acreditando dicha condición). Además, los días miércoles la entrada es gratuita para el público en general (como todos los museos que pertenecen a la provincia).

Galería de fotos

Comentarios