Un año de pandemia

Carlos Paz cerca de alcanzar los tres mil casos de COVID-19

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se triplicaron los casos diarios en la ciudad.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:55

A sólo dos días de alcanzarse los doce meses de pandemia, la ciudad de Carlos Paz se acerca a los tres mil casos positivos de COVID-19.

Durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021 se registraron la mayor cantidad de contagios diarios, en coincidencia con la habilitación de actividades restringidas, el ingreso masivo de turistas y cierta relajación en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El último informe difundido por la Secretaría de Salud (en base a los reportes del Ceprocor, el Operativo Identificar y el sector sanitario privado de la ciudad) reveló que desde el 11 de marzo del 2020, se han notificado 15063 casos sospechosos. Hubo 2921 que dieron positivo (2757 recuperados y 34 fallecidos), 11218 que han sido descartados y 924 que se encuentran en estudio

En las últimas 24 horas, se sumaron seis casos y todo hace presumir que ese número se mantendría durante esta semana. Hay preocupación entre las autoridades sanitarias porque durante el fin de semana pasado, se multiplicaron las fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad. 

Comentarios