Semana Santa

Córdoba: Saldrán a controlar los bares por miedo a otro pico de contagios

Se espera una ocupación superior al 70% en la capital cordobesa.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:43

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba intensificará los controles en los bares y restaurantes para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el marco de una serie de operativos que se llevarán adelante durante Semana Santa. Se espera una importante ocupación turística y preocupa que haya un pico de contagios.

Desde el gobierno que lidera Martín Llaryora también pidieron responsabilidad y colaboración de parte de los empresarios, luego que días atrás se viralizaran imágenes de una fiesta descontrolada dentro de un conocido boliche.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo que no se aplicarán restricciones pero que sí se sancionará a los comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios.

En ese sentido, también trascendió que se detectaron establecimientos que permiten a los asistentes bailar y quitarse el barbijo y que tienen un dispositivo de emergencia ante la llegada de los inspectores municipales para simular el cumplimiento de las disposiciones. «Vamos descubriendo a empresarios que tienen este tipo de irresponsabilidad, pero no podemos generalizar»; dijo el funcionario en diálogo con la emisora Cadena 3.

Se prestará especia atención también a las fiestas clandestinas, teniendo en cuenta que se han convertido en el principal foco de contagio de los jóvenes.

Comentarios