Pandemia

¿Cuántas y qué vacunas contra el COVID-19 se colocaron en Carlos Paz?

Hay expectativa por la llegada de nuevas dosis que permitirán avanzar con un nuevo grupo prioritario.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:13

Desde que comenzó la campaña de vacunación, un total de 5416 dosis contra el COVID-16 fueron colocadas en la ciudad de Carlos Paz. Durante las próximas semanas, se vacunaría a los mayores de 60 años de edad que sean pacientes de riesgo y tengan comorbilidad. ¿Cuáles son las vacunas que recibieron los carlospacenses?

Desde el 17 de febrero al día de la fecha, se enviaron 6092 dosis de Covishield (AstraZeneca), Sputnik V y Sinopharm a la ciudad y se dio inició a la vacunación en el estadio Arena.

Según pudo conocer EL DIARIO, la rusa se destinó en primera instancia a los pacientes de geriátricos y residencias para adultos mayores y posteriormente a personas mayores de 75 años; mientras que la Sinopharm permitió vacunar a los trabajadores de la salud y personal de las fuerzas de seguridad. Asimismo, la Covishield permitió seguir con la campaña y avanzar con el proceso de inmunización del resto de la sociedad.

Villa Carlos Paz recibió 1715 dosis de la vacuna rusa, 850 de las vacunas provenientes de la India y 962 de la china.

Hasta el día 30 de marzo, se aplicaron 3440 dosis a mujeres y 1897 a hombres, lo que arroja un total de 5337 faltando computar los datos de los últimos dos días, lo que eleva el número a 5416 dosis.

«Tenemos noticias y novedades de que están por ingresar a la Provincia de Córdoba más vacunas. Seguramente, se enviarán nuevas dosis a Carlos Paz para avanzar con el padrón correspondiente, pero todavía no se ha informado a qué población estarán destinadas»; reconoció el director de Salud Pública de Villa Carlos Paz, Julio Niz.

Comentarios