Malvinas

En Córdoba, los veteranos de Malvinas tendrán beneficios

jueves, 1 de abril de 2021 · 21:03

El intendente Martín Llaryora anunció junto al viceintendente Daniel Passerini y al secretario de Políticas Sociales Raul La Cava, la creación del Régimen de Beneficios Sociales para los héroes de la ciudad.

Este acuerdo supone, entre otros ítems, exenciones en pagos de impuestos inmobiliarios y automotores, gastos en sepelios y cementerios, la obtención de la licencia de conducir del vehículo particular, Ia exención en el pago del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal y el permiso de circulación para personas con discapacidad.

El objetivo que persigue esta ordenanza es reconocer su labor por la Patria, a través de la liberación de cargas contributivas sobre los bienes, a fin de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes.

Podrán acceder a los beneficios quienes hayan participado del conflicto armado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y que presenten certificado actualizado como veterano de Malvinas, tengan domicilio y residencia en la ciudad al momento de pedir el beneficio, estén comprendidos en los términos de la Ley Nacional N° 23.848 y acrediten la propiedad de los bienes afectados a los beneficios.

Además, se creará el Registro Municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas para coordinar la implementación de los beneficios establecidos en el acuerdo.

El intendente celebró esta iniciativa que busca "contribuir, dignificar y mejorar las vidas de nuestros héroes cordobeses, héroes que lucharon con sus cuerpos e incluso con sus vidas por las Islas Malvinas".

Galería de fotos

Comentarios