Se dispararon los contagios

Villa Carlos Paz es la cuarta ciudad con más casos de Córdoba

Junto con la capital cordobesa, Río Tercero y Villa María.
jueves, 1 de abril de 2021 · 06:00

La ciudad de Córdoba lidera las estadísticas de nuevos casos de COVID-19, seguida por las localidades de Río Tercero, Villa María y Carlos Paz. El interior provincial contabilizó más casos que la capital cordobesa y los intendentes extreman los controles y las medidas sanitarias ante la irrupción de la segunda ola.

Río Tercero y Villa María registraron 65 nuevos casos, mientras que Villa Carlos Paz alcanzó los 60 nuevos casos y el promedio diario mostró un crecimiento exponencial durante el mes de marzo. Solamente durante los últimos tres días, hubo 166 casos en la ciudad.

Asimismo, hubo otras localidades como San Francisco (con 48 nuevos casos) y Río Cuarto (42) que también tuvieron un alto índice.

En las últimas horas, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con jefes comunales e intendentes cordobeses para analizar la situación y prepararse para un pico de contagios.

Ayer, el propio gobernador Juan Schiaretti envió una nota a los mandatarios solicitando un esfuerzo más en el abordaje y control de las medidas preventivas en este contexto de la pandemia del coronavirus. Previo a la conmemoración de la Semana Santa, el mandatario provincial destacó que es necesario acentuar aún más los controles para evitar la propagación del virus en un escenario de crecimiento de casos que afecta al mundo, Argentina y a Córdoba.

Durante el día de ayer, la Provincia de Córdoba alcanzó la mayor cantidad de contagios de los últimos cuatro meses.

Comentarios