Covid-19

1200 vecinos de Carlos Paz serán vacunados mañana

lunes, 12 de abril de 2021 · 08:39

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno de Córdoba, el municipio de Carlos Paz realizará el día martes 13 una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena, destinada a 1200 personas que serán notificadas con el turno correspondiente a través de Ciudadano Digital o SMS.

En tanto, el miércoles 14 se colocará la segunda dosis de Sputnik-V a 500 personas, que también serán notificadas de la manera antes indicada. Cabe recordar que el horario de atención será con normalidad de 8:00 a 13:00 hs., evitando aglomeraciones de personas y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

«Estamos preparando todo para mañana. Se han citado a 1200 personas, debemos recordarle a los vecinos que le ha llegado una notificación y que quienes fueron citados a partir del 13 de marzo, deben presentarse ahora. Por lo tanto, mañana martes a todas las personas que fueron notificadas para su primera dosis, les pedimos que se lleguen al Arena de 8 a 13 hs. El día miércoles, en tanto, han sido citadas 561 personas para la segunda dosis. Todos ellos también deben revisar su correo electrónico. Se vacunará a personas con morbilidad, a partir de 60 años y a los adultos mayores con la segunda dosis»; informó el secretario de Salud Pública, Julio Niz, en diálogo con EL DIARIO.

Consultado sobre la vacunación antigripal, Niz precisó: «Este año se ve un poco alterado el calendario de vacunación antigripal por la vacunación de Covid. Todos saben que tenemos que respetar los tiempos. Deben pasar 20 días entre una vacuna y la otra. La semana pasada llegaron 4000 dosis de vacunas antigripales, se ha hecho un esquema de trabajo y empezaremos por los adultos mayores que están en los geriátricos. El día viernes, se colocarán las vacunas en cinco geriátricos y hoy tenemos programado hacerlo en cuatro geriátricos más».

Comentarios