Anses: ¿Quiénes cobran este martes 13 de abril?

lunes, 12 de abril de 2021 · 18:17

El calendario de pagos de Anses correspondiente a abril continuará este martes con los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que seguirán por las próximas dos semañas.

Además, cobrarán jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos. Los beneficiarios cobrarán además un bono extra de 1500 pesos en abril y mayo.

Por otra parte, el organismo dirigido por Fernanda Raverta pagará a beneficiarios de las Becas Progresar, el programa Hogar y el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II).

La convocatoria para las Becas Progresar 2021 sigue abierta y los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de abril. El programa está orientado a estudiantes de todos los niveles de formación que deseen terminar sus estudios.

Por último, siguen los cobros de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas vigentes hasta el 12 de mayo para todas las terminaciones de documento.

Cobro jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 1 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Ya cobraron:

Documentos terminados en 0: lunes 12 de abril

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 1: Martes 13 de abril
Documentos terminados en 2: Miércoles 14 de abril
Documentos terminados en 3: Jueves 15 de abril
Documentos terminados en 4: Viernes 16 de abril
Documentos terminados en 6: Lunes 19 de abril
Documentos terminados en 7: Martes 20 de abril
Documentos terminados en 8: Miércoles 21 de abril
Documentos terminados en 9: Jueves 22 de abril

Bono de 1.500 pesos para jubilados y pensionados
El Gobierno decidió entregar un pago extra de 1500 pesos en abril y mayo para los jubilados y pensionados que reciban haberes menores a 30.856 pesos.

Con el bono extra para jubilados, el haber mínimo será de $22.071 pesos en abril y mayo. El Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.

Esta suma se depositará de forma automática en la cuenta donde el beneficiario recibe sus ingresos mensuales por parte de Anses, por lo que no es necesario realizar un trámite previo.

Fecha de cobro AUH
Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunescobran la Asignación Universal por Hijo las titulares con documentos finalizados en 1.

Ya cobraron:

Documentos terminados en 0: 12 de abril 2021

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 1: 13 de abril 2021
Documentos terminados en 2: 14 de abril 2021
Documentos terminados en 3: 15 de abril 2021
Documentos terminados en 4: 16 de abril 2021
Documentos terminados en 5: 19 de abril 2021
Documentos terminados en 6: 20 de abril 2021
Documentos terminados en 7: 21 de abril 2021
Documentos terminados en 8: 22 de abril 2021
Documentos terminados en 9: 23 de abril 2021

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 2.

Ya cobraron:

Documentos terminados en 0: viernes 9 de abril
Documentos terminados en 1: lunes 12 de abril

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 2: Martes 13 de abril
Documentos terminados en 3: Miércoles 14 de abril
Documentos terminados en 4: Jueves 15 de abril
Documentos terminados en 5: Viernes 16 de abril
Documentos terminados en 6: Lunes 19 de abril
Documentos terminados en 7: Martes 20 de abril
Documentos terminados en 8: Miércoles 21 de abril
Documentos terminados en 9: Jueves 22 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Hasta el 12 de mayo se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Este lunes 12 de abril cobran titulares con documentos concluidos en 2 y 3.

Inscripción Becas Progresar 2021

Todavía es posible inscribirse para las Becas Progresar 2021. Los nuevos montos tienen hasta un 163% de aumento con respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa el programa alcanzará a 750 mil chicos y chicas de todo el país.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. Para más información, ingresar a www.anses.gob.ar/progresar.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 1.

Programa REPRO II

Mañana se realiza el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Comentarios