Ambiente

Bomberos se encargaron de la quema de podas de Capilla del Monte

martes, 13 de abril de 2021 · 09:21

El municipio comenzó la quema prescrita de residuos de poda en el basural. A través de su Subsecretaría de Ambiente, comenzó en la mañana de hoy la quema prescrita de residuos de poda y controlada con asistencia de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte, dadas las condiciones climáticas adecuadas para un buen control y manejo: velocidad del viento a 2,8 km/h, viento sureste, 6 °C y 76.5% de humedad.

Esta iniciativa cuenta con la autorización del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaria de Ambiente de la provincia y su objetivo es prevenir los incendios que azotaron a nuestra región el último tiempo.

Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos Ariel Guzzetti, afirmó que "están autorizadas las quemas controladas" debido a la gran carga de combustible que tienen muchos de los basurales de la provincia de Córdoba y minimizar el riesgo de incendio forestales". El volumen de poda en el basural local llega a casi media hectárea por un alto de casi dos metros. Es por eso, afirma el Jefe de Bomberos local, que se va a realizar en partes, en el predio del basural, de a pequeñas parvas.

Comentarios