La Anmat prohibió un aceite de oliva

martes, 13 de abril de 2021 · 10:39

A través de la Disposición 2795/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva mendocino que no cumple con la normativa alimentaria.

La decisión fue tomada por la Anmat ya que el aceite de oliva carecía de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RPE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

El producto vetado por el organismo nacional es el “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet, RPE 06-096841, RNPA Expte 6526-825745-02, Envasado por Bernardo Mendiola, Jensen 696, San Rafael, Mendoza”.

Todo surgió porque el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una consulta de un consumidor en relación a la comercialización del aceite de oliva que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Este departamento inició la investigación a través de la Dirección de Bromatología y de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza para verificar si el establecimiento se encuentra habilitado. El resultado fue que "el RPE y el RNPA son inexistentes y la razón social que figura en el rotulo del producto es inexistente”.

Comentarios